viernes, 3 de noviembre de 2017

JUEGO Y MOVIMIENTO COMO BASE DEL DESARROLLO COGNITIVO EN EL ALUMNADO DE INFANTIL.



El modelo terapéutico y la metodología de enseñanza basada en la psicomotricidad están muy ligados a los conceptos juego y movimiento, diferentes autores dan distintas explicaciones a las características, el tiempo, el proceso enseñanza aprendizaje y el modelo psicomotor para exponer respuestas a sus propios paradigmas e investigaciones las cuales llevan todas al mismo punto de inflexión, La Teoría del Desarrollo Cognitivo de Jean Piaget, Psicólogo suizo, que demostró que la inteligencia y la cognición se desarrollan en edades de 0 a 6 años a través de una reorganización progresiva de los procesos mentales resultantes de una maduración biológica basada en el movimiento y finalmente en el juego tanto dirigido como libre.
Por ello en nuestro centro apostamos en la etapa de infantil por una formación basada en el juego y el movimiento a través de la asignatura de Psicomotricidad en la que trabajamos para mejorar el desarrollo cognitivo de nuestro alumnado de una forma trasversal que complemente y refuerce el resto de conceptos y materias a trabajar disfrutando y pasándolo genial.





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